fbpx

29 abril, 2024

¿Sabes la importancia de tener espacios techados?

Los rayos solares pueden llegar a ser agresivos para nuestra piel; además calienta el piso de canchas,bancas, entre otro mobiliario en el exterior

Los rayos solares hoy en día pueden llegar a ser demasiado agresivos para nuestra piel; además calienta el piso de canchas, juegos infantiles, bancas, bebederos, entre otro mobiliario en el exterior.

Es de suma importancia buscar que los espacios abiertos también cuenten con lugares techados, ayudando a proteger a las personas o incluso el mismo mobiliario ya mencionado, logrando tener un área abierta y techada que cuide el bien estar de los usuarios.

Algunos de los beneficios más evidentes de los techados en áreas abiertas deportivas y recreativas es su capacidad para proteger a los usuarios del sol y de los dañinos rayos UV. La exposición prolongada al sol puede tener efectos perjudiciales en la piel y la salud en general. 

En nacional de bancas contamos con malla sombra raschel que está tejida con hilos de rafia de polietileno de alta densidad (PED). Cuenta con un aditivo estabilizador a la luz ultravioleta, y antioxidantes. El compuesto químico Base Halls (UV-11) protege nuestros productos de los rayos ultravioleta, esto permite que la malla sombra raschel no tenga una degradación prematura ante los rayos solares.

Se reduce un 80% la intensidad luminosidad o cantidad de luz. ± 5 %. Reduce de un 60% a 80% la velocidad del viento.

Aquí te mostraremos los porcentajes de sombra que cada malla tiene, según su tejido y color, así como los lugares más comunes en los que puedes usar.

  • Malla 35% Sombra: Casa sombra o invernadero, en pimientos y chile en fase de desarrollo en climas de templados a calientes y media incidencia solar tipo el Mediterráneo.
  • Malla 50% Sombra: Casa sombra o invernadero, en verduras de hoja, o en pimientos y chiles en zonas de alta incidencia solar como en los trópicos.
  • Malla 60% Sombra: En viveros de plantas de hortalizas.
  • Malla 70% Sombra: En viveros de ornamentales o de hortalizas de hojas
  • Malla 80% Sombra: Casa sombra, viveros ornamentales, escuelas y animales
  • Malla 90% Sombra: Áreas de descanso en el hogar, trabajo, escuelas, animales, maquinaria y automóviles.

Colores y sus funciones en la malla sombra:

  • Blanca: La malla de sombra blanca es perfecta para determinadas plantas o cultivos que requieren una incidencia mayor de luz. Por sus características y por su densidad, es la más idónea, ya que disminuye muy notablemente la temperatura de la zona a proteger.
  • Marrón: Esta malla refleja una enorme cantidad de luz sobre las plantaciones. Debido a su color, es la más utilizada en zonas de uso público.
  • Verde: Modifica el espectro de luz que reciben las plantas, por lo que facilita la activación de la función clorofílica de estas aumentando su color verde.
  • Azul: Reduce la intensidad de temperatura, regula la luminosidad y brinda una sombra fresca e idónea para su uso en escuelas y áreas de descanso como terrazas, jardines y piscinas.
  • Negra: Este color brinda mayor sombra natural, y produce una disminución en la luminosidad. Se recomienda considerar su color para no emplearla en zonas donde la temperatura sea muy elevada, ya que produce un incremento.

La malla sombra 90% es la que se usa en nuestras velarías, ideales para cubrir tus espacios abiertos, aquí te dejamos algunas imágenes de ellas, Actualmente contamos con una variedad amplia de estilos, para tener mayor información, comunícate con nosotros.

Nacional de Bancas

Otros Artículos

Beneficios de los parques caninos

Hoy en día, dentro de del urbanismo, se han empezado a considerar más los espacios específicos para perros en donde puedan jugar, entrenar y socializar.

NUEVA COLECCIÓN DE NACIONAL DE BANCAS

Te presentamos la nueva colección de mobiliario urbano de Nacional de Bancas, «LIVIAN», la cual consta de los siguientes productos: Camastro Banca Asiento isquiotibial Rack

×