fbpx

1 marzo, 2024

Colillas:Contaminante solido mas abundante en el mundo

Hoy en día, es muy común fumar y esto hace que se desechen entre 4.5 y 5.6 billones de colillas al año. Esta suma se traduce en un equivalente de unos 18.000 millones de colillas por día, aproximadamente.

Los residuos de cigarrillo son uno de los contaminantes sólidos más habituales en el mundo y extremadamente peligrosos para nosotros y para el medio ambiente, ya que contienen elementos tóxicos como los metales pesados. Además, están hechas de un tipo de plástico que tarda más de una década en degradarse.

El cigarro por si solo cuenta con 100 sustancias toxicas, entre ellas cobalto, arsénico, alquitrán, aluminio, plomo, níquel y estroncio, la colilla está compuesta de acetato de celulosa. que tienen por función evitar que algunos de los tóxicos lleguen a los pulmones del fumador. 

Una encuesta realizada por la organización Greenpeace revela que de 10.000 fumadores y fumadoras confirmaron esto mismo: 70% afirmó tirar la colilla al piso, ya sea en áreas urbanas o en la naturaleza.

Las colillas de cigarrillos son el residuo más desechado en el mundo y generan aproximadamente 766,6 millones de kilogramos de residuos tóxicos cada año. También son la basura más común en las playas, lo que aumenta la sensibilidad de los ecosistemas marinos a las emisiones de micro plásticos.

Pueden tener efectos negativos si se dejan en el suelo, ya que pueden cambiar el pH y la composición del suelo, afectando e inhibiendo la vida microbiana, de insectos y animal. Por si fuera poco, también pueden ingresar al cuerpo humano de forma indirecta a través de la cadena alimentaria y provocar efectos adversos para la salud.

Actualmente se ha concientizado sobre el impacto del humo de cigarro en el ser humano, lo que ha llevado a tener áreas específicas para fumadores que se pueden encontrar afuera de plazas comerciales, restaurantes, hospitales, etc. Sin embargo, estas áreas no suelen contar con el equipo necesario para contener las colillas, provocando que se generen espacios sucios y contaminados. 

En Nacional de Bancas contamos con diferentes modelos de ceniceros cada uno con su propio estilo logrando dar una variedad de alta calidad.

Por ejemplo, nuestro cenicero Hidalgo Un modelo disponible en acero inoxidable o con los colores dentro de nuestro catálogo. Si estas interesado en equipar tu espacio de manera correcta, llena nuestro formulario para comunicarte con uno de nuestros asesores.

Nacional de Bancas

Otros Artículos

Beneficios de los parques caninos

Hoy en día, dentro de del urbanismo, se han empezado a considerar más los espacios específicos para perros en donde puedan jugar, entrenar y socializar.

NUEVA COLECCIÓN DE NACIONAL DE BANCAS

Te presentamos la nueva colección de mobiliario urbano de Nacional de Bancas, «LIVIAN», la cual consta de los siguientes productos: Camastro Banca Asiento isquiotibial Rack

×